PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Bolivia eleva el tono en conflicto territorial con Chile

Americaeconomica.com / 10-02-2014
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha tildado a Chile de “país agresor y abusivo y que tiene la obligación de acercarse a dialogar” debido a cu comportamiento sobre la demanda presentada en La Haya.

García Linera ha asegurado, sobre el problema territorial que tienen entre manos, que “las puertas del diálogo siempre van a estar abiertas pero ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, nosotros somos los agredidos e invadidos”. En ese sentido, dijo que Chile “tiene la obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la centenaria demanda marítima”.

El político sacó pecho y aseguró que “ningún país del mundo puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo o de ser un país que no dialoga, al contrario, nos pasamos la vida entera dialogando y lo seguiremos haciendo”.

Las declaraciones del vicepresidente han coincidido con las del ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, que dijo que “quien ha cancelado el diálogo no es Bolivia, es Chile”.