PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

La oposición y los sindicatos argentinos se unen para plantarle cara a Cristina F. de Kirchner

Americaeconomica.com / 12-02-2014
El presidente del Partido Socialista de Argentina, Hermes Binner, se ha reunido con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano para llegar a un acuerdo para conformar una mesa de trabajo conjunto para afrontar la crisis nacional.

En la reunión, a la que también acudieron los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (de Frente Cívico) decidieron concertar medidas de corto plazo para afrontar la crisis “y evitar que los costos los paguen los asalariados” y, en el largo plazo, “políticas públicas que conduzcan hacia la Argentina que queremos”.

Además, aprovecharon el encuentro para analizar la situación social, económica y política del país, así como reconocer la necesidad de establecer un diálogo entre diferentes sectores.

Binner expuso su preocupación por temas relacionados con la creación y la defensa del empleo y recordó que desde su formación se presentó un proyecto para crear un Consejo Económico, Social y Político, “un organismo consultivo no vinculante, que no reemplaza la democracia representativa, sino que le da institucionalidad a la democracia participativa”, la definió.

Mientras que el sindicalista comentó que el encuentro entre las fuerzas políticas y del trabajo es un reflejo de “la necesidad que está presente en la sociedad de dialogar”. Como no podía ser de otro modo, arremetió contra el Gobierno y sus cifras de paro. “No es cierto que haya un 6,7% de desempleo. Mienten como lo hacen con la inflación por eso es importante tratar estos temas”.