PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Dilma Rousseff sigue siendo la favorita en las elecciones de octubre

Americaeconomica.com / 19-02-2014
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue siendo la preferida para ganar los comicios generales de octubre a pesar de que su popularidad haya caído del 39% al 36,4% en tres meses.

La encuesta de la empresa MDA (y difundida por la Confederación Nacional de Transporte) asegura que la mandataria podría hacerse con los comicios incluso en primera vuelta. De hecho, Rousseff se impone en todos los escenarios ante sus rivales, también a la ex ministra de Medio Ambiente de Lula, Marina Silva, quien va con el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Según este estudio, la presidente (del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT) se quedaría con 43,7% de los sufragios disputase las elecciones con el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, quien recibiría 17% de respaldo, y Eduardo Campos del PSB quedaría en tercer puesto con 9,9%.

De darse una segunda vuelta, la gobernante volvería a imponerse “cómodamente”. Todo esto a pesar que ha perdido prácticamente tres puntos porcentuales de su popularidad desde noviembre.

El estudio también se ha realizado en Argentina y a la luz de los resultados se concluye que la mirad de los argentinos desea que Cristina Fernández de Kirchner continúe a la cabeza del Gobierno.