PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 17 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

POLÍTICA El Salvador

Las reñidas elecciones presidenciales desatan el conflicto en El Salvador

Americaeconomica.com / 10-03-2014
El apretado resultado electoral en las elecciones presidenciales de El Salvador ha aumentado la tensión en el país. El partido de derechas Arena ha hablado de fraude, pues el gobernante partido FMLN se ha hecho con el 50,1% frente al 49,9% de Arena con el 99% de los votos escrutados.

El candidato de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano así lo comentó al conocerse los resultados, a lo que el Tribunal Electoral respondió con cautela. Aunque todo apunta a una victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) habrá que esperar al recuento final que empieza hoy y terminará, como mucho, el miércoles.

Quijano, tal y como recoge el diario El País, se mostró airado con el resultado y aseguró que no se van a permitir fraudes estilo chavista como en Venezuela. “Aquí estamos en Salvador”. El presidente del Tribunal Electoral, Eugenio Chica, ha asegurado que “no habrá ganador oficial hasta el recuento definitivo, y calificó el proceso electoral de “transparente, robusto y legítimo”.

Por su parte, el candidato de FMLN y vicepresidente de Muricio Funes, Salvador Sánchez, ha asegurado que el asunto ya está cerrado. “Debe respetarse la voluntad del pueblo salvadoreño”.