PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGIA Argentina

El Gobierno argentino apura su plan para reducir los subsidios al gas y a la electricidad

Americaeconomica.com / 20-03-2014
El Gobierno de Argentina reducirá desde el mes que viene los subsidios al gas y a la electricidad, que llevan sin cambios desde hace diez años. Este plan, coordinado por el Ministerio de Economía comenzará a ejecutarse sobre las rentas más altas.

Según señala la revista de prensa de El Economista basándose en Clarín, esta medida valdría para equilibrar las cuentas públicas, hoy en déficit, y serviría para que el Ejecutivo evaluase a Axel Kicillof como eventual candidato a la presidencia en 2015.

La medida comprendería, a priori, a casi la mitad de los usuarios del servicio de gas de todo el país y alrededor del 15% de los clientes residenciales de las distribuidoras eléctricas de la región metropolitana, se señala en el medio ‘Anti-Kirchner’.

Según el periódico, la quita de subsidios sería de 50% para quienes consuman entre 1.000 y 2.400 metros cúbicos anuales, en el caso del gas. Los que superen el tope máximo no recibirían más subsidios. En el caso de la luz, perderán el 100% de los beneficios tarifarios los grupos familiares que tengan ingresos superiores a los 25.000 dólares mensuales.