PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Huelga de consumo en Argentina contra la inflación

Americaeconomica.com / 26-03-2014
La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) ha encontrado una fórmula para dejar clara su opinión sobre por el incumplimiento de las grandes cadenas del plan de Precios Cuidados y la inflación: dejar de comprar en los supermercados durante 24 horas.

El presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño, ha asegurado que su iniciativa consiste en no comprar o hacerlo en otro lugar que no sea un supermercado. De hecho, en la página de Facebook del organismo, como comenta Clarín puede leerse el slogan ‘Para defender nuestros derechos, nuestro salario, nuestros, bolsillos, apaga’.

A través de un comunicado, Muiño ha señalado que están “cansados de pagar más”, de que les roben. “Estamos cansados de que nos maltraten durante todo el día, hacemos una apagón de consumo a todas las cadenas de supermercados”, ha agregado.

También ha manifestado que van a demostrar que los consumidores unidos son capaces de defender tanto sus derechos como sus salarios, pues consideran que se están riendo de ellos al incumplir con el programa Precios Cuidados. Ha concretado que “no ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca”.