PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El Gobierno argentino cede y no ampliará el horario lectivo para recuperar clases tras la huelga

Americaeconomica.com / 02-04-2014
Los profesores de Buenos Aires no estaban de acuerdo con prolongar las clases tras los 17 días de retraso a la hora de empezar el curso escolar y han mantenido su postura de no impartir lecciones los sábados o prolongar las horas lectivas. El Gobierno ha vuelto a ceder.

Para compensar, en cierta medida, la pérdida de clases, los docentes han apostado por suspender las excursiones escolares, hacer las jornadas institucionales de capacitación docente en las aulas y acortar los actos patrios, para aprovechar mayor tiempo en actividades académicas.

Según el diario Clarín, el Gobierno se ha visto desgastado por esta crisis y ha apostado por dar su brazo a torcer. De hecho, el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, y el jefe de Gabinete de ese ministerio, Fernando Spinoso, se reunieron con sindicalistas de Suteba, FEB, UDA y AMET, integrantes del Frente Gremial bonaerense y acordaron todo esto. Al encuentro también asistió el vicepresidente del Consejo Federal de Educación, Claudio Crissio.