PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 18 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGIA Bolivia

Japón concede a Bolivia un crédito para realizar proyectos energéticos

Americaeconomica.com / 06-05-2014
Japón entregará a Bolivia un crédito de 30 millones de dólares para el Proyecto de Construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada que generará en una primera fase 50 megavatios, en 2018. Ambos países firmaron el pasado lunes un documento de adhesión.

Durante la firma del documento, comenta la prensa de la zona, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara.

Sobre esto ha comentado el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Arturo Iporre, que el documento “es el primer paso que se está dando respecto al proyecto que va a dar inicio a la fase 1, que permitirá la perforación de cuatro pozos en el área de Laguna Colorada para cuantificar la cantidad de vapor que es posible explotar en el proyecto en conjunto”.

Sobre el crédito, ha añadido que es a 30 años, con una tasa del 0,65% anual. Marco Escóbar, ingeniero técnico de Ende, ha explicado (por su parte) que en 2016 ya se comenzaría con perforación de los pozos.