PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Gobierno argentino rechaza suavizar las restricciones al dólar

Americaeconomica.com / 26-05-2014
El Ministerio de Economía de Argentina no tiene intención de suavizar las restricciones cambiarias ni las importaciones para preservar las reservas del Banco Central. El equipo de Axel Kicillof se siente cómodo con las medidas que ha tomado y no quiere dar marcha atrás.

Según el propio ministro de Economía, se ha resuelto el “acceso a los dólares para los asalariados” con la medida de habilitar la compra de hasta 2.000 dólares por persona y por mes para ahorro. La cartera económica también ha reconocido que no se planea una aceleración del ingreso de importaciones, en el contexto del “comercio administrado”, un eufemismo utilizado para referir a la escasez de divisas.

En cualquier caso, muchas empresas multinacionales se han quejado de que no puede girar divisas al exterior. Según Economía, “se está autorizando el giro de dividendos” con el acuerdo del Banco Central, una sensación que no se comparte en muchas embajadas.

Muchos inversores han comentado que no creen que el Gobierno tenga intención de abrir el grifo de los dólares, ni para las importaciones ni para el ahorro. En concreto, Ricardo Delgado, director de Analytica, ha manifestado que “es poco probable que aflojen el cepo más de lo que lo hicieron este año, porque los datos del mercado cambiario siguen mostrando que no sobra nada”.