PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

El Banco Mundial, el FMI y la Cepal coinciden: Bolivia es de los países latinoamericanos que más crecerá este año

Americaeconomica.com / 12-06-2014
El Banco Mundial (BM) se ha sumado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) al colocar a Bolivia entre los países latinoamericanos que más crecerá este año.

De cualquier manera, el BM ha considerado que el país dirigido por Evo Morales será el que más crezca en América del Sur, con un avance del 5,1% de su Producto Interior Bruto (PIB), por encima de Paraguay (4,8%), Colombia (4,6%) y Ecuador (4,3%).

En el informe Perspectivas de la Economía Mundial (PEM), el BM ha asegurado que “los países en desarrollo deben prepararse para un año de magro crecimiento debido a que la debilidad experimentada en el primer trimestre de 2014 retrasará el esperado repunte de la actividad económica”.

Lo que se ha debido, como comenta el informe, a la estabilización o caída de los precios de los productos básicos, el menor crecimiento del PIB de EEUU en el primer trimestre y los problemas internos. A pesar de esta visión general, el organismo financiero ha vaticinado crecimientos de más del 5% para Bolivia y Panamá este año.