PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Banco Santander inaugura un centro de procesamiento de datos en Brasil

Americaeconomica.com / 24-06-2014
Banco Santander ha inaugurado en Campinas, Brasil, su primera gran data center en Sudamérica, con una inversión de unos 362 millones de euros (493 millones de dólares al cambio). De ello se hace eco la prensa especializada en finanzas.

El presidente de Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza ha destacado durante la inauguración las bondades del centro, “cumple los más exigentes criterios internacionales y reflejan la enorme confianza y el potencial de la entidad en el país”.

Además, aprovechó su intervención para recordar que, desde su llegada hace 32 años, Banco Santander ha invertido en torno a 22.000 millones de euros, que lo han situado en los últimos quince años en el tercer puesto de los bancos privados del país.

Zabalaza, ha comentado que el nuevo centro de datos ofrece las bases tecnológicas para cumplir un importante papel en “estrategia y crecimiento”. El data center de Campinas, situado en un terreno de 80 hectáreas, cuenta con una central capaz de generar 50.000 kilovatios, suficiente para dar electricidad a una ciudad de 200.000 habitantes, además de seis modernas salas de tecnología de la información.