PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

El Mundial de fútbol aúpa la economía brasileña

Americaeconomica.com / 25-06-2014
Como ya vaticinaron muchos, el Mundial de Brasil está impactando de modo positivo en la economía nacional. Sobre todo con el impulso que reciben los sectores del turismo y la alimentación. Al menos así se desprende del estudio Ambiente de Negocios y Consumidores en Brasil.

El estudio, realizado por la compañía londinense Euromonitor International y recogido por la prensa latinoamericana, señala que el evento deportivo se generaron 3,63 millones de puestos de trabajo debido al incremento en las ventas de alimentos (sufrieron un avance del 5,9%) y de la masiva llegada de turistas internacionales

Dicho informe subraya la guerra comercial entre las compañías que buscan promocionar sus productos con la imagen de periodistas reconocidos. Además, el informe comenta lo lucrativo que es el mercado brasileño para hacer negocios independientemente del encuentro deportivo y así lo ha asegurado Marcel Motta, gerente de País de Euromonitor en Sao Paulo.

Más allá del fútbol, Motta ha manifestado la necesidad de los inversores de entender la economía del país, su estilo de vida y su potencial como zona de negocios. Según la compañía, brasil se convertirá en el año 2023 en el quinto mercado de consumo más grande del mundo.