PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Argentina y Bolivia reafirman sus buenas relaciones

Americaeconomica.com / 10-07-2014
El intercambio bilateral entre Argentina y Bolivia ha supuesto en el año 2013 los 3.400 millones de dólares. Las importaciones argentinas han sumado 1.006 millones y las exportaciones bolivianas por valor de 2.439 millones, lo que demuestra la buena relación entre países.

Debido al proceso de expansión de Bolivia, comenta la prensa de la zona, la economía nacional ha aumentado su demanda de diversos bienes procedentes de Argentina. Otro detalle que deja claro el avance de la economía del país liderado por Evo Morales es su reciente ingreso en el Mercado Común del Sur (Mercosur) como socio de pleno derecho.

Por otro lado, en el Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería argentina se ha priorizado a Bolivia entre aquellos países con mayores potencialidades para el incremento de las ventas externas.

Además, en mayo de 2014 de este año, tuvo lugar la I Misión de Cooperación Industrial, integrada por 30 pequeñas y medianas empresas argentinas que mantuvieron reuniones de negocios en las ciudades de Santa Cruz y La Paz con pares bolivianas.