PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 24 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Las economías emergentes aprueban la creación de un nuevo banco de desarrollo y un fondo de reservas

Americaeconomica.com / 16-07-2014
Los líderes de los BRICS, lo cinco principales países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), han firmado un acuerdo para crear un nuevo banco de desarrollo y un fondo de reservas de emergencias en el encuentro que mantienen estos días en Brasil, como estaba previsto.

Todos los países que forman el grupo tendrán una participación directa en la entidad, pues el New Development Bank (NDB) tendrá su sede en Shangai, mientras que la primera autoridad del organismo recaerá en Rusia y el primer director será brasileño. El presidente será indio y la oficina regional estará ubicada en Sudáfrica.

El capital inicial de este nuevo banco será de 100.000 millones de dólares (73.00 millones de euros), que se destinarán principalmente a la financiación de proyectos de infraestructuras de los países fundadores, aunque también se ofrecerá capital a otros países en vías de desarrollo.

Además, se constituirá un fondo de reserva que incluirá otros 100.000 millones de dólares. En este caso, el dinero servirá para superar previsibles problemas financieros que afecten a alguna de las naciones del grupo.

De esta manera, el nuevo banco pretende ser una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, instituciones que consideran insuficientes.