PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Argentina busca el apoyo de los BRICS y UNASUR en su batalla contra los fondos buitre

Americaeconomica.com / 17-07-2014
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó su intervención en el encuentro que mantuvieron en Brasilia los miembros del grupo de los BRICS (los cinco principales países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de UNASUR para buscar apoyos en la batalla que mantiene con los ‘fondos buitre’.

Tras la cita, la mandataria aseguró a la prensa haber conseguido el respaldo de todas las naciones que participaron en la reunión: “Argentina se vio muy gratificada por el amplio apoyo de todos los países, respecto de la situación de los fondos buitre y su intento de tirar abajo la reestructuración de deuda”, ha apuntado.

Fernández también aseguró durante sus discurso que el latinoamericano no entrará en ‘default’, pues “Argentina va a seguir cumpliendo con sus obligaciones, porque es un país solvente y está convencido de honrar sus deudas”.

La mandataria pidió además la instauración de "un orden financiero global que permita el desarrollo sustentable y que sea justo y equitativo". "Los únicos que no quieren negociar son los fondos buitre, nosotros estamos dispuestos a negociar dentro de la ley", insistió.