PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Nuevo revés del juez Griesa a Argentina: se queda a una semana de entrar en impagos

Americaeconomica.com / 23-07-2014
En la última audiencia judicial en la disputa entre Argentina y los denominados ‘fondos buitre’, el juez encargado del caso, Thomas Griesa, ha negado al país latinoamericano la medida cautelar para postergar el pago a estos fondos. De esta manera, deberán llegar a un acuerdo en una semana, si no es así, la nación entrará en suspensión de pagos.

La decisión del magistrado obliga a Argentina a pagar a los ‘hedge founds’ los 1.330 millones de dólares (unos 985 millones de euros) que les adeuda antes que abonar lo que debe a los tenedores de bonos que decidieron aceptar la reestructuración de los bonos argentinos en cartera tras la quiebra del país en 2001.

El juez justifica su decisión al considerar que la medida cautelar "no es algo que sea necesario" para alcanzar un acuerdo entre el país y los 'fondos buitre'. Ha advertido además a Argentina de que si sigue en la misma línea "habrá un 'default'" y la gente se verá "lastimada", informa Europa Press.

Por su parte, el abogado que defiende al país latinoamericano, Jonathan Blackman, ha asegurado, tras el dictamen del juez, que es "imposible" alcanzar un acuerdo antes del 30 de julio, día en el que vence el plazo para entrar en impagos, ha publicado la agencia local, Télam.

Mientras que el fondo implicado, NML Capital ha asegurado en un comunicado que están "dispuestos a hacer lo que el juez pide" y a reunirse de forma continua con Argentina y con el mediador para resolver esta disputa en el plazo marcado.

El mediador designado por el juez para facilitar la negociación, Daniel Pollack, ha convocado a una reunión para este miércoles, aunque no ha detallado si se llevará a cabo de manera conjunta o si se reunirá de manera separada con cada una de las partes.