PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Los jubilados bolivianos siguen con sus movilizaciones pese al intento de negociación de Evo Morales

Americaeconomica.com / 01-09-2014
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

Los jubilados de Bolivia continuarán con sus medidas de presión para conseguir el pago de un bono único de 3.000 bolivianos y de una segunda paga extra a pesar de que el presidente Evo Morales las haya convocado para reunirse tras las elecciones del 12 de octubre.

Irineo Rivera, el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, ha anunciado que el sector continuará con las huelgas por todo el país a lo largo de esta semana. El jubilado ha asegurado que lo seguirán haciendo hasta que se cumpla con sus reivindicaciones.

El ministro de Economía, Luis Arce, ha manifestado a través de una carta que el mandatario boliviano se reunirá con los mayores el 24 de octubre. Así lo recoge la prensa de Bolivia, que recuerda que será después de las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Sobre la carta, Rivera ha manifestado que es “ambigua” pues reconoce las luchas revolucionarias del sector y los invita a sumarse a la campaña del partido oficialista, pero no se refiere a la atención de sus demandas. Así las cosas, el líder de los jubilados ha pedido una cita con el mandatario para tratar sus peticiones.