PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 15 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Rousseff ‘saca las garras’ contra Silva en el segundo debate televisado

Americaeconomica.com / 02-09-2014
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La presidenta de Brasil y aspirante a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha cargado en el segundo debate televisado contra su principal rival y candidata del Partido Socialista Brasileños (PSB), Marina Silva.

Al ser posible preguntar a cualquier de los candidatos sobre sus campañas y programas electorales en este nuevo debate, la mandataria ha centrado toda su atención en la reina de las últimas encuestas y representante sorpresa de los socialistas tras la muerte de Eduardo Campos.

Rousseff le ha preguntado a Silva como cómo se las va arreglar para conseguir todo el dinero que necesita para cumplir todas las promesas que está haciendo. Al parecer, como comenta el diario El País, la mandataria ha acertado porque su contrincante ha respondido con vaguedades, sin cifras. De ahí que la presidenta la haya acusado de hablar sin responder.

Durante el debate ha habido dos grandes protagonistas, las dos mujeres que parecen las aspirantes mejor colocadas en la carrera por las elecciones presidenciales brasileñas. Mientras Rousseff ha tratado de acorralara a Silva por su falta de concreción, Silva ha criticado la incapacidad de la presidenta de no ver sus propios errores y la ha acusado de su responsabilidad en la marcha de la economía brasileña.

Por su parte, el tercero en discordia, Aécio Neves, del más conservador Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), ha pasado desapercibido a pesar de su insistencia en la necesidad de cambiar el rumbo económico del país para que País vuelva a crecer.