PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Rousseff recupera el impulso en las últimas encuestas

Americaeconomica.com / 04-09-2014
Dilma Russeff, presidenta de Brasil

Dilma Russeff, presidenta de Brasil

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha recuperado el impulso en las encuestas con el 37% de intención de voto. Así lo señala el último sondeo del Instituto Ebope.

Esta encuesta, de la que se hace eco El país, en cualquier caso, asegura que Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), vencería en una segunda vuelta de los comicios con el 46% de los sufragios, frente al 29% de la actual presidenta.

Al comparar con la encuesta anterior, del 26 de agosto, la presidenta gana tres puntos (tenía un 34%) y Marina Silva avanza del 29% al 33%. Debido al margen de error de dos puntos porcentuales, ambas candidatas se encontrarían empatadas en la primera vuelta.

De este modo, el escenario de cara a las elecciones del día 5 de noviembre se muestra complicado y lleno de matices, mientras que Rousseff se ha recuperado, aunque de modo leve, el huracán Silva ha perdido cierto poderío.

Los expertos tienen varias teorías al respecto, unos aseguran que es complicado que Rousseff vuelva a caer mientras que otros hablan de la clara preferencia de los brasileños por ella.