PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 18 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El sector empresarial da la espalda a Cristina Fernández

E.B. / 03-09-2009
El sector empresarial de Argentina ha vuelto a dar la espalda a la presidenta Cristina Fernández. Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno argentino. Esta es una nueva muestra del descontento del los hombres de negocios con la gestión de la mandataria por la falta de credibilidad del Indec y los conflictos del Ejecutivo con el campo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ha aprovechado esta celebración para criticar al Gobierno argentino por su falta de credibilidad, y ha solicitado a Cristina Fernández que reaccione para hacer frente a tantos problemas.

El empresario ha indicado que la situación del país es muy complicada y el Gobierno tiene que saberlo y trabajar con más fortaleza y ser creíble. Méndez ha afirmado que nunca van a negar su apoyo a Cristina Fernández, pero esperan que reaccione frente a tantos problemas. Además, el titular de la UIA ha aclarado que ser duro no significa ser opositor.

El acto del Día de la Industria de este año 2009, se ha distinguido de los realizados en los últimos años por su austeridad y por la ausencia de funcionarios de la Casa Rosada, algo que no ocurría desde el año 2003.

Con respecto a este tema Méndez ha indicado que han realizado un seminario para analizar una serie de problemas dentro del sector de las pyme en Argentina, y no era un momento oportuno para hacer un acto ostentoso por la situación que viven los empresarios del país.

El pasado mes de mayo en plena precampaña electoral en Argentina, los empresarios del país dieron la espalda a la presidenta. Fuentes empresariales argentinas consultadas por este diario expresaron su malestar con el Gobierno de la esposa de Néstor Kirchner por las nacionalizaciones de Venezuela.