PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El hijo de los Kirchner se estrena en política

Americaeconomica.com / 15-09-2014
Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández, protagonizó este sábado su primer acto público. Un debut que ha aprovechado para defender que su madre pueda volver a presentarse a las elecciones presidenciales el año que viene.

En el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires y ante decenas de miles de jóvenes, Máximo Kirchner desafió a la oposición a medirse en las urnas con su madre en 2015, pese a que la Constitución del país latinoamericano establece un límite de dos mandatos presidenciales.

“Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?”, afirmó, según informa el diario La Nación. Una propuesta que insta a una reforma de la Carta Magna para eliminar la prohibición de un tercer mandato.

“¡No les tengan miedo a las urnas! ¡No le tengan miedo a la sociedad”, continuó Kirchner, quien llamó a los presentes en el acto a volver “a las calles, a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años”, si Cristina Fernández y el ‘kirchnerismo’ no ganaban de nuevo las elecciones.