PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 18 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

La campaña electoral de Bolivia arranca con Morales como favorito

Americaeconomica.com / 15-09-2014
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

A menos de un mes para los comicios presidenciales, ya ha arrancado la campaña electoral en Bolivia. Todo apunta a que Evo Morales y su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), volverán a ser reelegidos.

Según las últimas encuestas, Morales sumaría su tercer mandato consecutivo gracias al respaldo de un 59% de los votos, por lo que evitaría enfrentarse de nuevo a sus rivales en una segunda vuelta, prevista para el 7 de diciembre.

La falta de unión de la oposición para concentrar el voto contrario a MAS hace difícil derrotar a Morales, indican los analistas.

Sin embargo, el mandatario aspira a obtener un respaldo del 74% el próximo 12 de octubre, lo que le permitirían mantener la mayoría absoluta que ahora tiene su formación en el Congreso bicameral.

Morales, que cambió la ley para poder presentarse a un nuevo mandato, tendrá enfrente al empresario Samuel Doria Media, de Unidad Democrática (UD); el ex mandatario Jorge ‘Tuto’ Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); el ex alcalde de la Paz Juan Del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y el líder indígena Fernando Vargas, que se presenta por el Partido Verde.