PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGÍA Argentina

El Gobierno argentino llega a un acuerdo con las provincias petroleras para reformar la ley de hidrocarburos

Americaeconomica.com / 17-09-2014
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Ejecutivo argentino de Cristina Fernández y los gobiernos de las provincias productoras de hidrocarburos alcanzaron este martes por la noche un acuerdo para avanzar en la reforma de la ley que regula la actividad, después de varios meses de negociaciones. Tras el pacto, el proyecto será enviado al Parlamento.

La nueva ley pretende atraer una mayor inversión para el desarrollo de los recursos y de la industria petrolera del país latinoamericano, así como lograr el autoabastecimiento energético, defiende el Gobierno Central. Incorpora además la legislación referente a la explotación de crudo y gas no convencional, que hasta ahora no estaba reflejada, apunta Europa Press.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Casa Rosada, donde Cristina Fernández estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitancih; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el titular de YPF, Miguel Galuccio. Por parte de las provincias petroleras, estuvieron presentes el presidente de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Martín Buzzi y los gobernadores de todas estas regiones.

La reforma permitirá "generar un importante ahorro de divisas y atraer mayores inversiones para aumentar la producción y generar más fuentes de trabajo", ha asegurado el Gobierno argentino en un comunicado, en el que ha apuntado además que la ley buscará "actualizar la ley vigente y adecuarla a las nuevas oportunidades que se presentan al país como son los recursos no convencionales, ‘off-shore’ y la recuperación terciaria".