PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 18 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

El café de las artes Brasil

Tatá Aeroplano

Americaeconomica.com / 22-09-2014
Más conocido por su destacada participación en la banda Cérebro Electrônico, donde comparte protagonismo con Fernando Maranho, Tatá Aeroplano también ha tenido tiempo para desarrollar una incipiente carrera en solitario.

Sus pinitos iniciales comenzaron hace un par de años y continúan ahora con la publicación de su nuevo disco como solista, 'Na Locura y Na Lucidez', en el que Tatá continua con su elaboración de un sonido personalísimo que algunos críticos han definido como 'rock de autor'.

En realidad, suele tratarse de piezas de orfebre, de cuidadas melodías y sorprendentes arreglos que, sin embargo, mantienen intacta su frescura, quizá por la urgencia en que encuentran su formato definitivo.

Para grabar su último álbum, por ejemplo, Aeroplano, sólo dispuso de una semana en el estudio. Pero, las limitaciones de tiempo parecen haberle beneficiado.

La necesaria sencillez y habilidad para ir directamente al grano que caracterizan la actitud que parece haber adoptado el artista para grabar este disco, no le impiden haber configurado un universo sonoro lleno de ambición y de aliento, casi, barroco. Al final, nos encontramos con un producto competente que interesa escuchar con cuidado.

Tal vez, sin saberlo, Tatá haya abierto un camino inédito aún para el futuro desarrollo de esa, aparentemente inagotable, Música Popular Brasileña que a veces parece incapaz de sacudirse el dominio histórico de la revolución tropicalista y el triunfo internacional de la 'bossa nova'.