PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Argentina también se enfrenta a Alemania por los ‘fondos buitres’

Americaeconomica.com / 24-09-2014
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

El jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, ha cargado contra el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que había preguntado al Gobierno de Cristina Fernández la razón por la que no paga sus deudas.

Durante una conferencia en Berlín el político europeo aseguró que “en Argentina insultan a los fondos y los llaman ‘buitres’ cuando en problema es de Argentina, que he vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos”.

La reacción del Ejecutivo kirchnerista no se ha hecho esperar y el propio Capitanich ha asegurado que “Alemania siempre ha tenido una actitud hostil hacia Argentina”. A su parecer, “no es causalidad la opinión del ministro alemán”, ha manifestado en su habitual comparecencia en la Casa Rosada.

Para él, la actitud de todo el Gobierno alemán, con Angela Merkel al frente, siempre ha sido hostil. Además, ha querido asegurarle al ministro que “el origen de la deuda con el Club de París fue en 1956 con una dictadura militar”.

Como no podía ser de otro modo, el ministro se ha mostrado crítico con la forma de hacer las cosas de los alemanes y ha asegurado que “parece que los Gobiernos están coartados por los grupos financieros y los fondos buitre.