PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Rousseff será reelegida presidenta en segunda vuelta electoral, según las encuestas

Americaeconomica.com / 30-09-2014
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Las últimas encuestas aseguran que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saldría vencedora en la primera vuelta de las elecciones del domingo, pero deberá disputar una segunda vuelta con la ecologista Marina Silva, en la que saldrá victoriosa con nueve puntos de ventaja.

Este nuevo sondeo, realizado por la empresa MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT) asegura que en la primera vuelta, la presidenta y representante del Partido de los Trabajadores (PT) se haría con el 40,4% de los votos, cuatro puntos más que en la encuesta de la semana pasada.

Silva, del Partido Socialista de Brasil (PSB), se quedaría con un 25,2% de los sufragios, mientras que el candidato socialdemócrata Aécio Neves obtendría el 19,8% de los votos. En la segunda vuelta electoral del próximo 26 de octubre, Rousseff se quedaría con el 47,7% del apoyo y Silva con el 38,7%.

El escenario ha cambiado en 10 días, cuando todos los estudios y encuestas daban por ganadora a Silva con un margen más bien estrecho. Pero las cosas parecen haberse dado la vuelta y Rousseff se quedaría en la presidencia. Así lo comenta la web América Economía.