PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Evo Morales será reelegido, según las últimas encuestas

Americaeconomica.com / 01-10-2014
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue estando a la cabeza de los candidatos a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 12 de octubre. La última encuesta de Ipsos da al candidato de más el 59% de los sufragios, cosa que ya ocurrió en julio y agosto.

Tras el candidato de Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra Samuel Doria Medina, representante de la alianza opositora Unidad Democrática (UD) con un 13% de los votos. El tercero en discordia esJorge Quiroga, que representa al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y que acapara el 8% de las simpatías.

En cuarto lugar se coloca el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Granado, con el 3% de los sufragios. La tabla la cierra el postulante del partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas que solo acapara el 1% de los votos.

Sobre Morales, que sigue a la cabeza, el diario boliviano ha asegurado que tiene que ver con una candidatura que desde muy temprano logró consolidar gran parte de su potencial acorde con un buen clima socioeconómico con indicadores de aprobación a la gestión cercanos al 70%.