PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Marina Silva se queda fuera de la segunda vuelta electoral en Brasil

Americaeconomica.com / 06-10-2014
Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño

Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño

Ya lo dijeron las encuestas: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se haría con el primer puesto en las elecciones generales del pasado domingo, aunque tendrá que enfrentarse a una segunda vuelta electoral, aunque no contra la ecologista Marina Silva, sino frente a Aecio Neves.

Aunque la representante del Partido Socialista Brasileño entró como un huracán a la carrera electoral, los últimos escrutinios señalan que solo ha podido hacerse con el 21,3% de los sufragios frente al 33,6% del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y al 41,6% de la presidenta, perteneciente al Partido de los trabajadores (PT).

La campaña de acoso y derribo contra Silva ha parecido surtir efecto, porque Neves ha sido capaz de hacerse con el segundo puesto tras haber jugado duro en los diferentes debates que han tenido lugar durante la campaña.

De cara a la segunda vuelta electoral, que tendría lugar el 26 de octubre (coincidiendo con las elecciones generales de Uruguay, por cierto) Datafolha vuelve a dar por ganadora a la presidenta Rousseff con un 48% de los votos. Mientras que Neves se quedaría con un 42%. Según Ibope la diferencia sería del 45% contra el 47%.

En vista a ello, el socialdemócrata ya le ha pedido a Silva unir fuerzas contra la mandataria y si, finalmente, la tercera en discordia decidiese subirse al carro de Neves, el resultado es imposible de prever. Aunque de momento, nada ha dicho al respecto, solo que mantendrá diálogos con ambos partidos, el de Rousseff, y el de Neves.