PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Cristina F. de Kirchner defiende su Código Civil: “No pertenece a ningún Gobierno”

Americaeconomica.com / 08-10-2014
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha promulgado su nuevo Código Civil y Comercial y ha señalado que “es un producto cultural auténticamente argentino, hijo de la democracia que no pertenece a ningún partido político y a ningún Gobierno”.

Fernández ha presentado el documento en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y ha aprovechado para compararlo con aquel que redactase Dalmacio Vélez Sarsfielde en 1869. “Fue aprobado sin discusión y sin modificaciones a libro cerrado por el Parlamento argentino”.

En contraposición, como recoge Telam y en palabras de la mandataria, este nuevo código pretende unificar los intentos previos a través de una comisión que encabezó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y que comenzó en 2011. “No ha habido en la historia argentina una norma más debatida en la sociedad como este nuevo Código Civil” ha agregado.

La presidenta ha estado acompañada en su presentación, entre otros, por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario de Justicia, Julián Álvarez; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda. Los que faltaron, además del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, que está ingresado en el hospital, fueron los miembros de la oposición.

Entre los temas más destacados, según Fernández, del nuevo código se encuentra la igualdad y la diversidad, la ley de igualdad de género, el matrimonio igualitario y los derechos colectivos. Por otro lado, ya no se habla del sujeto como hombre, sino que aparecen la mujer y el niño.

Aunque, como no podía ser de otro modo, la presidenta también ha aprovechado para ‘vender’ su forma de hacer Gobierno y se ha enorgullecido de “todas las conquistas sociales y políticas” que se han logrado en estos años.