Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

EEUU quiere mejorar su relación diplomática con Bolivia

Americaeconomica.com / 15-10-2014
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Embajada de EEUU en Bolivia ha expresado su deseo de establecer una relación de “respeto mutuo” con el Gobierno boliviano del presidente Evo Morales. Así lo ha hecho saber el encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, que ha felicitado a los bolivianos por sus elecciones.

En concreto, ha asegurado a través de un comunicado que esperan “con interés trabajar con el Gobierno de Bolivia en áreas de interés común para establecer una relación bilateral productiva basada en el respeto mutuo y objetivos compartidos, para el bienestar del pueblo de Bolivia y los EEUU”.

Tras varias expulsiones de Bolivia por parte del presidente Morales (y a pesar de la firma de un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales en 2011), ha sido complicado restituir a los embajadores, de ahí que sea el encargado de Negocios el máximo exponente de la Embajada.

Estas declaraciones podrían ser, como señala el diario boliviano La Razón, una manera de recoger el lazo que mandó el vicepresidente Álvaro García Linera el día de las elecciones, cuando sostuvo que el Gobierno estaría dispuesto a restablecer las relaciones con EEUU si el país se comprometía a respetar la soberanía boliviana.