PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 25 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

La economía boliviana crece un 5,1% el segundo trimestre

Americaeconomica.com / 21-10-2014
Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

La economía de Bolivia ha vivido en el segundo trimestre una leve caída en su crecimiento, lo que ha hecho que avance un 5,10%, lo que está por debajo del 6,78% con el que se cerró el año 2013, del 5,18% de 2012 y del 5,17% de 2011.

Además, el Productor Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre ha estado por debajo también del registrado en el primer trimestre, cuando alcanzó el 5,61%, según datos sobre la Variación Acumulada del PIB Trimestral publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El analista económico y antiguo gerente de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) Armando Álvarez Arnal, ha asegurado que esta desaceleración tiene que ver con la caída de las exportaciones mineras a escala internacional. Aunque ha afirmado que no ve “ningún riesgo” en el descenso del PIB a no ser que la baja continúe.

Las autoridades parecen coincidir con él, recuerda La Razón, pues el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ya ha señalado que este año la economía boliviana crecerá un 5,7%, lo que no está por encima del avance de 2013, pero si de años anteriores.