PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Las exportaciones bolivianas crecieron más del 9%

Americaeconomica.com / 30-10-2014
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El valor de las exportaciones de Bolivia ha crecido un 9,1% en relación al mismo período del año precedente, al haberse captado 9.987,1 millones de dólares frente a los 9.157 de 2013. De este modo la señalado el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia.

Según el organismo y tal y como recoge el diario boliviano La Razón los productos más demandados han sido el gas natural (que supuso unos 4.661 millones de dólares) y el oro (que vino a ser 1.087 millones). Otro producto que ha mostrado un gran dinamismo ha sido la soya, que es principal producto de intercambio en Colombia y Perú. Por su parte, las exportaciones que han mostrado una caída en su dinamismo han sido los productos primarios y extractivos.

En el comunicado del INE puede leerse que aunque el valor de las exportaciones aún no sea significativo, muestra el hecho de que el país ha sustituido importaciones de gas licuado de petróleo, y ahora se autoabastece de este combustible e inicia una etapa de exportación de excedentes al exterior, ventas que las autoridades de YPFB anunciaron que se incrementarán con el inicio de operaciones de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco”.