PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 22 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La presidenta del Banco Central de Argentina promete respetar los pactos de Redrado

Americaeconomica.com / 15-02-2010
La nueva presidenta del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, ha asegurado que no prevé realizar cambios en la política monetaria durante el año en curso. Aunque la titular de la entidad ha indicado que buscará que los bancos sean mucho más agresivos en la oferta de crédito para la producción. El objetivo de Marcó del Pont es convencer al Congreso y a los operadores económicos de que la destitución de Martín Redrado no supone un giro en los criterios básicos de manejo de la política cambiaria y financiera del país.

La titular de la autoridad monetaria pretende dar un impulso a la tasa de inversión de la economía argentina, en los sectores estratégicos para moderar la presión inflacionaria y aumentar la bancarización del país.

Marcó del Pont ha asegurado que va a respetar el programa monetario que el Banco Central ya acordó con el Congreso, en un intento por acabar con las especulaciones de mercado sobre un posible desborde monetario.

Para saber si cumple con ese compromiso habrá que esperar hasta finales del próximo mes de marzo, fecha en que debería ponerse en circulación un total de 202.900 millones de pesos (52.572 millones de euros), según consta en las metas trimestrales del plan monetario que su antecesor envió al Senado en diciembre pasado, en el que se preveía una expansión de hasta un 21,2% en la oferta de pesos hasta entonces. La tasa de expansión para este año está estimada entre un 11,9 y 18,9%.