PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

La economía de Bolivia avanzó más de un 5% en agosto

Americaeconomica.com / 12-11-2014
Después de cinco meses con leves descensos en la actividad económica de Bolivia, el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha vuelto a repuntar en agosto y ha avanzado hasta el 5,16%seis décimas más que en el mes anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice Global de la Actividad Económica (IGA), que mide la actividad económica nacional asegura que en enero la expansión de la economía se ha situado en el 6,14%, en febrero avanzó hasta el 6,82%, en marzo bajó hasta el 5,61% y en abril cayó hasta el 5,35%. Después de haber pasado por el 5,25% y el 5,10%, el indicador ha vivido un repunte el octavo mes del año.

En 2013, el PIB boliviano tuvo un crecimiento récord del 6,78% en relación al año anterior, mientras que para 2015, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha proyectado un crecimiento del 5,9%. Estas cifras están por debajo del 5% que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para este año, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ha confirmado que la economía boliviana estará en torno al 5,7%, tal como se estableció en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014.