PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Bolivia pide al sector privado una mayor inversión en turismo

Americaeconomica.com / 17-11-2014
Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia

Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, ha sugerido al sector privado que invierta en el sector turístico, sobre todo en gastronomía, debido al enorme potencial que tiene y a lo poco que se está explotando.

Ha recordado, igualmente, que en el Presupuesto General del Estado para el año que viene, el Gobierno ha incrementado la inversión pública de 4.519 millones de dólares a 6.179 millones, siendo las áreas con mayor inversión en infraestructuras, los hidrocarburos, el sector agropecuario, la minería y el turismo.

A este último sector, el Gobierno de Evo Morales, como comenta La Razón, ha destinado 261 millones de dólares a tal efecto, ha señalado también que en épocas de gobiernos neoliberales apenas se invertían siete millones anuales en el sector.

El ministro ha asegurado que la semana pasada se reunión con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, cuyos representantes le anunciaron una millonaria inversión privada en el sector. Según él, la mejor opción es invertir en turismo gastronómico, que es el que “más ventajas ofrece”.