PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 24 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

YPFB mantiene que la caída del precio del petróleo no dañará la economía de Bolivia

Americaeconomica.com / 26-11-2014
Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB)

Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB)

El presidente de la petrolera estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, ha asegurado que la caída en el precio del petróleo no dañara a la economía del país, pues está blindada.

Villegas ha señalado que “la dinámica, el comportamiento y la bonanza que tenemos en Bolivia ha permitido tener varios elementos que blindan y en consecuencia dan seguridad y confianza al conjunto de la población”. Así lo ha contado en la televisión Bolivia TV y las recoge el diario boliviano La Razón.

Desde su punto de vista, este blindaje se ha generado por “el crecimiento de la economía y una mayor inversión y consumo interno, aplicados en el marco del nuevo modelo económico del Estado Plurinacional”.

Igualmente, ha recordado que el país cuenta con gran cantidad de reservas internacionales y recursos que no se han utilizado en las diferentes delegaciones del Gobierno que, llegado el caso, podrían usarse. Aunque, en su opinión, la disminución de precios no vaya a tener efectos en el país, el Gobierno debe estar siempre alerta.