PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGÍA Argentina

Cristina F. de Kirchner ‘echa una mano’ a la familia Bulgheroni en medio de la crisis del petróleo

Americaeconomica.com / 27-11-2014
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado un empujón a la empresa Pan American, dirigida por la familia Bulgheroni, al reducir los impuestos del sector desde el 45% al 10%, lo que supone un alivio en medio de la crisis de los precios del petróleo.

Es la segunda vez que el Gobierno argentino toma una decisión de este estilo en menos de dos años. En este caso, la mandataria ha autorizado también un aumento en los precios de los combustibles y el establecimiento de precios internos altos que permitan a las empresas seguir siendo rentables pese a la tasa de inflación del país, que podría alcanzar el 40% según las previsiones.

No es la primera vez que la viuda de Néstor Kirchner le echa una mano a los hermanos Bulgheroni, en 2008 su compañía Pan American Energy (de la que poseen un 40% a través de su empresa Bridas, el 60% es de British Petrolium) se hizo con la explotación de la totalidad de las reservas petroleras en la provincia de Santa Cruz por un período de 40 años.

Antes de la llegada del Frente para la Victoria a la Presidencia de Argentina, los Bulgheroni se mostraron contrarios a ellos, pero acabaron por cambiar el discurso y obtuvieron su paso al despacho presidencial y al ministro de Planificación, Julio de Vido, aunque a lo largo de este año hayan tenido alguna discrepancia con él.

Aunque, de vuelta a la reducción de impuestos, todo apunta que los hermanos han hecho las paces con él, pues su empresa sigue aumentando su producción en el campo petrolero más grande de Argentina, Cerro Dragón, en la provincia de Chubut. En concreto, la producción ha aumentado un 15% desde febrero después de que la compañía agregó cuatro plataformas de perforación en el campo.

Alejandro Ángel Bulgheroni fundó Bridas en 1948 y ahora son sus hijos Carlos Alberto y Alejandro Pedro los que se encargan de mantener el negocio familiar, que les ha hecho atesorar la mayor fortuna de Argentina según la revista Forbes con 5.700 millones de dólares. Las nuevas medidas, como señalan diversos medios latinoamericanos, supondrán un nuevo impulso para seguir creciendo.