PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Los turistas aumentan su gasto en Bolivia

Americaeconomica.com / 02-12-2014
Plaza Murillo de La Paz en Bolivia

Plaza Murillo de La Paz en Bolivia

El gasto medio diario de los turistas que visitan Bolivia ha avanzado desde los 55 dólares de 2013 a 61,5 este año, lo que viene a ser un incremento del 11,8% según señala la Encuesta de Gasto de Turismo Receptor y Emisor 2014 que se ha presentado el pasado lunes.

Dicho documento, elaborado por el Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET), entidad conformada por el Banco Central de Bolivia (BCB), Viceministerio de Turismo, Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Dirección General de Migración (Digemig) y cuyos resultados se presentaron en las instalaciones del BCB.

El jefe nacional del Servicios Turísticos del Viceministerio de Turismo, Orlando Poma, ha señalado (como recoge el diario boliviano La Razón) que lo más destacable de la encuesta es que “el gasto diario ha tenido un incremento del 11,8%. Además se han incrementado los días de estadía de los 11 de 2013 a 19 días este año”.

Por su parte, el gasto medio de viaje de los visitantes extranjeros fue de 712 dólares en 2013, lo que se ha visto incrementado hasta los 723,4 este año según el informe.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, ha destacado la importancia de la actividad turística en el mundo. En el caso de Bolivia, representa el 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que en el mundo significa el 9%. Por ello, ha pedido una mayor promoción a la hora de ‘vender’ el país presidido por Evo Morales.

Según el informe, los lugares más visitados han sido La Paz con el 23,1% de los turistas, Santa Cruz con el 17,1% y Cochabamba con el 6,4%. Otros lugares visitados son Copacabana con un 8,8% y el salar de Uyuni con 6,3%.