PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

La economía boliviana crece pese a la caída en Latinoamérica

Americaeconomica.com / 03-12-2014
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

A pesar de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha reducido la tasa de crecimiento de la región hasta un 1,1% este año, Bolivia ha vuelto a repuntar, en este caso un 5,36% en el tercer trimestre.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se ha proyectado que en el Presupuesto General del Estado el Producto Interior Bruto (PIB) del país cerrará este año con un crecimiento del 5,7% tras el histórico 6,78% de 2013.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía ha crecido hasta septiembre este año un 5,36%, al superior al 5,10% del segundo trimestre. Esta información toma como referencia el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) y que muestran también que el enero la expansión de la economía boliviana se situó en 6,14%, en febrero subió hasta 6el ,28%, en marzo volvió a bajar y se situó en 5,61% y en abril cayó hasta 5,35%. En mayo continuó el descenso hasta llegar a 5,25%. En junio, el indicador bajó aún más y se situó en 5,10%, tendencia que se mantuvo en julio.

En agosto, no obstante, la actividad económica tuvo un repunte y el crecimiento se expandió 5,16%. En septiembre ese índice volvió a subir y alcanzó a 5,36%, de acuerdo con la información publicada en la web del INE.

Mientras esto ocurre en el país presidido por Evo Morales, en el resto del subcontinente según la Cepal, casi todos los países crecerán menos de lo esperado. La solución para ello es según la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, “dinamizar el crecimiento económico y revertir la desaceleración en el actual contexto de la economía mundial implica amplios desafíos para la región”. De este modo lo recoge el diario boliviano La Razón.