PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 24 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

El desempleo en Brasil alcanzó el 6,8% en el tercer trimestre

Americaeconomica.com / 09-12-2014
El paro ha alcanzado en Brasil el 6,8% de la población activa en el tercer trimestre del año y se ha mantenido estable en relación a los tres meses precedentes. Así lo señala un nuevo indicador oficial presentado este martes.

Dicho indicador, el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo, por su sigla en portugués) , es de periodicidad trimestral y es más amplio y detallado que el indicador antiguo, el Estudio Mensual de Empleo (PME), que continúa siendo divulgado una vez al mes.

El PNAD Continuo supera en casi dos puntos porcentuales al del PME, que en septiembre alcanzó un 4,9% y ha bajado en el mes de octubre al 4,7%. Así al menos lo han señalado los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), que publica ambas estadísticas.

Según el nuevo indicador, la población ocupada se mantuvo prácticamente estable y en el tercer trimestre fue del 56,8% de la población, una décima menos que en el segundo trimestre. Por su parte, la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado el 15,3%, lo que supera la media del 6,8%.

De este modo lo recoge América Economía, el estudio ha señalado también que el 78,1% de los empleados del sector privado tienen un contrato legal, con lo que este indicador avanzó 1,5 puntos porcentuales en relación al mismo período del año precedente.

En cuanto a los trabajadores domésticos, solo un 32% tiene un contrato y el 68% restante, no cuentan con ello.