PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

EL CAFÉ DE LAS ARTES Argentina

Superchería

Rafael Alba / 30-12-2014
Con siete años de carrera a sus espaldas, el grupo argentino Superchería, sigue sacando partido a estas alturas de su disco de 2013, ‘La Naturaleza de las Cosas’, con el que por fin consiguieron llamar la atención de los medios y ascender unos cuantos peldaños en su escena local.

Desde entonces el guitarrista y cantante Pira Bastourre y sus tres compinches, Joaquín Alvarez también a las guitarras, Martín Truffano al bajo y Jerry Ferela en la batería, ha grabado unos cuantos videos de impacto y ha ido aumentando paulatinamente su base de fans.

Dotados de un directo contundente, según testigos presenciales, una solvencia como instrumentistas bien acreditada y capacidad para hacer canciones inquietantes y, en ocasiones, intricadas, pero que nunca se olvidan de contener una buena melodía, la oferta musical de estos cuatro aventureros del sonido mejora a ojos vista.

Cada vez parecen más cerca de encontrar ese lugar propio y diferenciado que ansían, barajando unas influencias que, en opinión de los críticos del porta ‘Indie Rock Hoy’, incluyen un poco de indie rock, un mucho de Spinetta, y los detalles justos de contemporaneidad que aportan unas escuchas bien atentas de la discografía de Radiohead.

Además, manejan bien las voces y son capaces de crear con soltura unos ambientes flotantes y melancólicos en los que, sin embargo, hay lugar para que fluya la energía del rock moderno, entre la calidez de los arpegios, los solos bien modulados y una bases rítmicas más que atinadas.

A la espera de sus próximos movimientos, hemos decidido dar fe de su existencia en este espacio para que ustedes tengan la posibilidad de conocerlos y dejarse envolver por su universo sonoro. Sigan la pista de estos chicos por la Red de Redes. No se van a arrepentir.