Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

2015, el año de “corrección de excesos” económicos en Brasil

Americaeconomica.com / 05-01-2015
Bandera de Brasil

Bandera de Brasil

El nuevo ministro de Planificación de Brasil, Nelson Barbosa, ha asegurado en una entrevista que este año que acaba de comenzar seré un “año de reequilibrio y corrección de algunos excesos” en el país.

Barbosa ha asegurado en el diario Folha, como recoge Expansión, que 2015 será el año de la normalización y el reequilibrio, “de corregir algunos excesos y adaptar la política económica a la nueva realidad brasileña e internacional. Esta adaptación exige algunas medidas restrictivas a corto plazo, pero expansionista a largo”, ha concretado.

Diversas son las distorsiones que ha citado el ministro, como la detectada en la pensión por fallecimiento, hasta el momento “una de las más generosas del mundo”. Igualmente, Barbosa, que el jueves pasado tomó posesión de su cargo, ha asegurado también que el Gobierno brasileño trabajará para que los gastos públicos crezcan “en línea o ligeramente por debajo” del Producto Interior Bruto (PIB).

Ha reconocido que en los últimos años, los gastos del Gobierno han estado por encima del crecimiento del PIB y hay que tomar medidas al respecto. En cuanto al crecimiento económico, el Gobierno cree que en 2014 el avance será del 0,20%, mientras que los analistas creen que la expansión fue del 0,9%, para este año se espera un avance del 0,7% o inferior.