PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 26 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Los sindicatos piden a Evo Morales subidas de sueldo similares en todos los sectores

Americaeconomica.com / 13-01-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) pedirá al Gobierno de Evo Morales que la subida de los salarios sea similar para todos los sectores y no se hagan diferencias entre los trabajadores mineros y los que se dedican al petróleo. Así lo debatirán en una asamblea general.

Ha sido el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltasar, quien ha dado a conocer estos datos al diario boliviano La Razón. y quien ha señalado que en la reunión todos los sectores traerán sus propias propuestas.

Ha agregado que a lo largo de 2014 han tenido “algunas contradicciones con el sector productivo, como los petroleros y mineros que no estaban dentro de ese decreto de incremento salarial que habíamos acordado con el Gobierno. En eso vamos a ser sumamente cuidadosos: si tiene que salir un aumento de salarios tiene que ser para todos por igual para que no tengamos estas contradicciones con los sectores”.

El pasado 1 de mayo, el presidente Morales promulgó dos decretos: uno mediante el que se aumentaba el 20% el salario mínimo nacional y otro que supone un aumento del 10% para sectores de salud, educación, Servicio Departamental de Gestión Social, Fuerzas Armadas y Policía.