PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Gobierno y las consultoras coinciden: el empleo se estancará en Argentina

Americaeconomica.com / 28-01-2015
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

Tanto el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como las consultoras privadas aseguran que la creación de empleo estará prácticamente estancada durante los primeros meses del año que acabamos de comenzar. Las diferencias surgen a la hora de ponerse de acuerdo en una cifra.

De hecho, las tendencias de contratación (positiva o negativa) son un campo de batalla entre ambos de cara a un año de elecciones. El ministro de Trabajo, Carlos Quemada, con duras críticas a los datos privados, ha presentado la Encuesta de Indicadores Laborales (Eil) que se realiza desde 1996 y que espera para el primer trimestre de 2015 que el 87% de las empresas privadas no amplíe su personal. El 9% de las firmas lo aumentará y el 4% los disminuirá.

La expectativa neta de creación de empleo oficial es positiva, en concreto del 4,9% para el primer trimestre de este año. “Las expectativas netas positivas respecto del empleo son similares a las de los cuartos trimestres de 2011, 2012 y 2013, y mucho mejores que las opiniones de fines de 2008, cuando se inició esta crisis global que aún repercute en el mundo” puede leerse en el informe.

Mientras que la empresa Manpower ha manifestado que el primer trimestre de este año será el peor desde 2009. Según el grupo, un 9% de los empleadores anticipa un incremento de sus dotaciones, un 6% pronostica un descenso y un 82% no prevé cambios. Aunque hay similitudes, el Ministerio muestra estabilidad en el tiempo y Manpower anticipa una desaceleración pronunciada en el mercado laboral.

Pero, tal y como señala La Nación, SEL Consultores ha sido la más pesimista, al considerad que solo el 11% de las empresas argentinas incrementarán su equipo en 2015, mientras un 18% apostará por hacer recortes.