PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

El Gobierno insiste en que Bolivia crecerá más del 5% pese a la crisis del petróleo

Americaeconomica.com / 28-01-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

A pesar de que el precio del petróleo alcance los 30 dólares, la economía de Bolivia crecerá por encima del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) según el ministro de Economía Luis Arce, que ha insistido en que el Gobierno no necesita acudir a las reservas monetarias.

En el programa Con sello boliviano, el ministro ha asegurado que no cree que se llegue al extremo de tener que usar las reservas internacionales. “Pese a que las tenemos y son un seguro, Bolivia va a crecer este año y no necesitaremos recurrir a las reservas”. Según él, han calculado que la economía de este año, incluso si el barril llega a 30 o 40 dólares, igual va a crecer.

Las declaraciones, que recoge el diario boliviano La Razón, incluyen también una previsión de que la economía cerrará el año con un avance del 5,9%. Arce ha explicado que la caída del crudo tiene incidencia en el país, pero no un gran impacto porque la participación en el sector de los hidrocarburos es del 7%.

Desde su punto de vista, el avance del PIB, de media, era entre 1997 y 2005 del 3,2%, mientras que entre 2006 y 2014, la subida ha sido del 5,1%, lo que significa que el país se ha vuelto más productivo.

Los rubros que más crecerán durante este ejercicio, según ha asegurado en sus declaraciones, serán el agropecuario, la industria manufacturera y la construcción.