PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 21 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

Petrobras elude hablar de sus pérdidas por corrupción

Americaeconomica.com / 28-01-2015
Estación de servicio de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

La empresa estatal brasileña Petrobras ha anunciado una caída interanual del 9% en sus ganancias para el tercer trimestre de 2014, aunque ha evitado señalar si esa caída que ver o no con el mayor escándalo de corrupción de la historia de la compañía petrolera.

De momento, la empresa ha presentado sus cuentas sin auditar externamente y sin decir nada sobre el prejuicio económico por el escándalo de desvío de dinero, sobornos y sobrecostes en las obras, que también ha salpicado a las principales constructoras de Brasil.

A través de un comunicado, que recoge el portal La Prensa de Panamá, le empresa ha asegurado que “será necesario realizar ajustes en las demostraciones contables para corregir los valores de los activos inmovilizados que fueron impactados por valores relacionados a los actos ilícitos”.

Ha agregado también que, de momento es imposible calcular de “forma correcta, competa y definitiva” el impacto en sus activos por el caso que se descubrió en marzo de 2014 y que pone en jaque a varias constructoras y a la estatal.

Según el informe, Petrobras ganó en el tercer trimestre fiscal de 2014 3.087 millones de reales (unos 1.201 millones de dólares), valor que es 38% inferior al del segundo trimestre del año pasado (4.959 millones de reales). Además, representa una caída de 9% en comparación al tercer trimestre de 2013 (3.395 millones de reales).

La compañía relacionó su desempeño con el deterioro de la producción y explotación de crudo en ese período, la depreciación del real con respecto al dólar, y la suspensión de las obras para la construcción de dos refinerías, pero no con la corrupción.