PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Diversificar, invertir y reorientar, las tres claves de Bolivia para luchar contra la crisis del petróleo

Americaeconomica.com / 29-01-2015
Trabajador en refinería de petróleo

Trabajador en refinería de petróleo

El Gobierno de Evo Morales apuesta por más en el sector productivo, diversificar la producción y reorientar los recursos de los gobiernos subnacionales al ámbito productivo como medidas para hacer frente a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, así lo ha anunciado en una conferencia de prensa en el Palacio del Gobierno, donde ha explicado que el Ejecutivo no piensa quedarse de brazos cruzados ante lo que ocurre y buscará soluciones que permitirán que la economía del país crezca por encima del 5% durante esta gestión.

La primera medida, ha detallado, es una mayor inversión productiva del Estado con los recursos de caja y bancos y con las Reservas Internacionales Netas (Rin) para mantener el aparato productivo al frente de este fenómeno. La segunda supone diversificar la producción agrícola y la tercera reorientar los recursos de los municipios y gobernaciones hacia el ámbito productivo.

De cumplir las tres y si el sector privado se vuelve más dinámico, desde su punto de vista, será posible “remontar muy buenas condiciones en este período de caída del petróleo y de algunas materias primas”.

Para tratar el tema de la producción en el país, el Gobierno a convocado la cumbre Sembrando Bolivia, que debería realizarse el día 3, pero se ha retraso debido a la tardanza a la hora de presentar proyectos y la inclusión de nuevos sectores productores del país en el debate. Todo esto lo recoge el diario boliviano La Razón.