PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGÍA Argentina

Cristina Fernández anuncia la construcción de nuevas centrales nucleares

Americaeconomica.com / 04-02-2015
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que gracias a la cooperación con China, se construirán en el país la cuarta y quinta centrales nucleares. Así lo ha anunciado desde un hotel de Pekín durante su discurso inaugural del foro empresarial China-Argentina.

“Una de las claves de la cooperación con China es, precisamente la diversificación de nuestra matriz energética”, ha concretado. Sin ofrecer más detalles, la viuda de Néstor Kirchner ha asegurado que confía en que su país consiga autonomía energética a medio plazo.

El acuerdo energético es, desde su punto de vista, uno de los más relevantes de una lista de 15 que se firmarán durante su encuentro con su par chino, Xin Jinping. De este modo lo ha dicho la presidenta durante el encuentro junto a su ministro de Economía, Axel Kicillof, y centenares de empresarios chinos y argentinos.

En el ámbito energético, el otro peso pesado el inicio de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic, en el sur de Argentina. Se unen, de este modo al memorándum de entendimiento de la semana pasada para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en el país latinoamericano.