PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Bolivia insiste en ser el país latinoamericano mejor preparado frente a la crisis del petróleo

Americaeconomica.com / 09-02-2015
Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, ha insistido el pasado domingo en que el país presidido por Evo Morales es el que mejor está preparado de la zona para hacer frente a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Lo ha asegurado así el ministro en Pueblo Noticia, donde ha recordado que esta opinión no es algo exclusivo del Gobierno boliviano, sino que también lo comparten los organismos internacionales.

“No lo hemos dicho solo nosotros, lo han hecho también organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial”. Desde su punto de vista, las instituciones están vigilando lo que ocurre en Latinoamérica y han “reconocido que Bolivia está más preparada que cualquier país de América Latina para enfrentar la caída de los precios internacionales del petróleo”.

Tal y como recoge el diario boliviano La Razón Arce ha asegurado que el país tiene “la espalda” para enfrentar la caída del petróleo y también los instrumentos financieros para lograrlo. De hecho, para ello cuenta con las Reservas Internacionales (RIN), desde su punto de vista, más altas de la región en relación al Producto Interior Bruto (PIB), más 15.000 millones de dólares.