PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Promueve Bolivia, el plan de Morales para exportar al mundo

Americaeconomica.com / 10-02-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

Bajo la etiqueta Promueve Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural puso en marcha a mediados de 2014 una entidad pública para impulsar y facilitar las exportaciones en los sectores público, privado, comunitario y mixto.

La idea es que los actores de la exportación deben realizar sus actividades en el marco de “un padrón exportador diversificado y con mayor valor agregado”, ha señalado la entidad en un documento que distribuye a personas naturales y jurídicas.

Como recoge La Opinión de Bolivia, las actividades principales del plan son informar y orientar a los productores y empresarios en cuestiones de comercio exterior y organizar la participación de empresas bolivianas en citas internacionales como ferias y otros eventos.

Por otro lado, editará publicaciones especializas en comercio exterior a ayudará a las empresas a fortalecer su actividad exportadora y su inversión en los mercados internacionales, según la información oficial proporcionada por Promueve Bolivia.